Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

miércoles, diciembre 07, 2011

PROYECTO NACIONAL O DEFENSA SECTORIAL II

SOBRE UNA NOTA DE JUAN CARLOS SCHMIDT EN EL DIARIO “TIEMPO ARGENTINO” DEL 7/12/11

El título de la nota es “El discurso de la presidenta en la UIA” en la bajada se cita textual una frase de la nota “La CGT junto a otras organizaciones sociales y partidos, se encolumnó en defensa del gobierno y la democracia. Mientras otros callaban o se probaban el traje “para el cambio”.

Esta frase, me genera una pregunta que casi se cae de maduro ¿qué otra cosa se espera hacia un gobierno democrático que no ha tomado una sola medida en contra de los trabajadores, de parte de la CGT?

¿Acaso hay que aplaudirla porque no se sumó a la conspiración golpista?

Más adelante, transcribo “…En materia de lealtades, en este tiempo histórico ¿quién se atrevería a dudar de la adhesión a un “modelo de crecimiento con justicia social” de parte del pueblo trabajador, de parte de la CGT…”

Si alguien quisiera leer debajo del agua, en el texto transcripto, podría decir que la adhesión es a “…un modelo de crecimiento con justicia social…” no al gobierno nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner.

Sigo con la transcripción “…Más allá de la diversidad de opiniones y expectativas que se manifiestan en el seno de la clase trabajadora y sus organizaciones, ¿por qué la CGT debería enemistarse con la presidenta al punto extremo de oponerse al gobierno?...”

Esta última pregunta se la traslado a los compañeros de la conducción de la CGT, para que la respondan como en otros tiempos, tal vez antes del armado de las listas de legisladores, cuando decían “…apoyo incondicional al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner…”

Me duele escribir estas líneas, y hay compañeros que me interpelan, tal vez con más lucidez que la mía, apelando a la paciencia y a esperar próximos hechos. Pero, como les digo e estos entrañables cumpas, no puedo retener la indignación que me produce leer y escuchar esta suerte de extorsiones mediáticas, hacia un gobierno que ha marcado un rumbo irrenunciable en defensa de los castigados de siempre, un gobierno que ha tomado medidas que los que orillamos los 60, ni soñamos que podríamos vivir para ver.

Entonces, estas respuestas me salen de las entrañas. Si mi mirada es equivocada, es de buena gente pedir disculpas por los errores. Escribo desde mi militancia por este proyecto nacional, popular y soberano, y con la conciencia puesta en la mirada de los treinta mil hermanos que me arrancaron.

Así que nada me impedirá por este mismo medio disculparme, si tuve un exceso de paranoia, y veo fantasmas donde no los hay.

Aunque hay conceptos que me hacen ruido. Como un habitual caminador de las palabras, no puedo desoír los mensajes que proclaman, tal vez más allá de la intención de quién las usa.

¿Más allá? Mmm.....

Transcribo nuevamente “…Que existen miradas diferentes en el gobierno y la CGT es natural, existen y son de público conocimiento; existen tensiones en las relaciones obrero-patronales, existirán siempre; como que existe una burocracia en el sector estatal; como que existe un alto grado de improvisación e imprevisión de parte del gobierno…”

Estas últimas frases ¿no parecen salidas de alguna pluma del diario “La Nación”?

Burocracia.

(Del fr. bureaucratie, y este de bureau, oficina, escritorio, y -cratie, -cracia).

1. f. Organización regulada por normas que establecen un orden racional para distribuir y gestionar los asuntos que le son propios.

2. f. Conjunto de los servidores públicos.

3. f. Influencia excesiva de los funcionarios en los asuntos públicos.

4. f. Administración ineficiente a causa del papeleo, la rigidez y las formalidades superfluas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

¿A cual definición de burocracia hace referencia el compañero? A juzgar por la intención creo que alude a la opción 4. Más que nada porque la frase siguiente habla de “…alto grado de improvisación e imprevisión de parte del gobierno…”

¿Respecto a qué? Me pregunto, la improvisación e imprevisión.

Porque tirar definiciones al voleo, sin aclarar, es como leer el diario “Clarín”.

A medida que avanzo en la nota, no queda claro si están de acuerdo con el gobierno, o lo están haciendo cargo de desmanejos que no mencionan, para que puedan aclararse.

Otra vez, transcribo “…En la CGT valoramos las obras de este gobierno, pero (como en Clarín ¿se acuerdan? Peeeero…) nos preocupa cierta tendencia a navegar con “piloto automático” porque es una manera de dejar varados a muchos argentinos en sus posibilidades de realización…”

DISGRESION: Acaso reclamar YA el reparto de ganancias, como la hacen los dirigentes de la CGT ¿no es “…dejar varados a muchos argentinos en sus posibilidades de realización…” porque están dentro del 7,2% de desocupados o dentro del 30% o más de trabajadores en negro?

O Cuando reclaman por la modificación del mínimo por el impuesto a las ganancias.

Digo ¿no?, porque la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es la presidenta de 40 millones de argentinos, no sólo de los que aportan a los sindicatos enrolados en la CGT, u otras organizaciones, y dentro de ese universo, a los que les corresponde pagar ganancias.

Confieso, que tuve mis propias contradicciones, respecto de la paranoia que nombré más arriba. Lo que me generó dudas, recordando al compañero que me habló de la paciencia, y de esperar un poco, a ver cómo se desarrollan los hechos. Dudas que al leer lo del “piloto automático” se me fueron disipando, y al llegar al párrafo siguiente, se evaporaron.

Transcribo “…la construcción de la casa propia en la provincia de Buenos Aires es tan permisiva como la edificación (y derrumbes con víctimas fatales) sin los controles pertinentes en la Ciudad de Buenos Aires y esto ejemplifica al llamado “Estado ausente”…”

¿Puede un compañero, que ocupa un lugar en la CGT junto a Hugo Moyano, quien es Vicepresidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, tirar esa denuncia (porque es una denuncia) sin la anuencia del secretario general de la CGT?

¿Qué partido están jugando desde la dirigencia de la CGT?

Ayer en el diario “Página 12” Pablo Moyano habla de “duros reclamos” y amenazó al gobierno nacional.

Hoy el dirigente que escribió esta nota en “Tiempo Argentino”.

¿Estarán esperando que los llamen de TN para un reportaje?

Es interesante el cierre de la nota del compañero de la CGT “…Que el árbol no nos impida ver el bosque, porque eso sería reducirlo todo al tiempo de la inmediatez. Y en tiempos de crisis global esto sería imperdonable…”

Le sugiero al compañero que reflexione sobre este último concepto.

Porque en el bosque, estamos los 40 millones de argentinos, para quienes gobierna la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien votamos casi 12 millones. No sea cosa que el árbol que tapa, sean los votos que eligen a los secretarios de los sindicatos, que son miles.

¿Cuántos de esos miles, se sumaron a los casi 12 millones?

Compañero, que el árbol, no les impida ver el bosque, a esta CGT, que todos queremos que “apoyen de manera incondicional al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner” a quien reelegimos por otros 4 años, el 54,11% de los argentinos.

Lo que haya que discutir, que sea en las oficinas, del gobierno o de la CGT, no por los medios.

Es el humilde pedido de un militante, peronista y sobreviviente.

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

www.facebook.com/leopoldomarechal

www.facebook.com/lapichana

No hay comentarios.: