Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, diciembre 06, 2011

PROYECTO NACIONAL O DEFENSA SECTORIAL

TEXTOS Y CONTEXTOS. PROYECTO NACIONAL/ DEFENSA SECTORIAL

¿Cuál es el cambio estratégico que se produjo en la conducción del Proyecto Nacional, Popular y Soberano para que habilite “duros reclamos” de quienes representan a un sector de los trabajadores?

¿Acaso el gobierno nacional ha desactivado las paritarias? ¿Ha tomado medidas contrarias a los trabajadores?

¿Se ha manifestado en contra de reclamos justos de la clase trabajadora?

En cada uno de los discursos de nuestra Presidenta y conductora del proyecto nacional que ha sido plebiscitado con más del 54% de los votos hace menos de dos meses, digo, en cada acto Cristina Fernández de Kirchner reafirma que su gobierno no es neutral, que estará junto a cada trabajador y que defenderá siempre a los menos favorecidos.

¿Acaso no es lo que ha hecho en medio de la crisis más profunda en el año 2008, defendiendo las fuentes de trabajo y el empleo?

¿No fue acaso nuestra Presidenta la que posibilitó un lugar para los trabajadores, vía OIT, en las reuniones del G-20?

Entonces, qué hecho justifica que a través de los medios se diga “…Si Lescano y Cavalieri, que traicionaron a los trabajadores durante el menemismo, siguen siendo los voceros gremiales del Gobierno, nosotros no tenemos nada más que hacer en la CGT, pero que después se hagan cargo, porque los camioneros no van a volver para arreglarles los conflictos…”

(Pablo Moyano, Diario “Página 12” Martes 6/12/2011)

Preguntas: ¿Cuándo el Gobierno Nacional ha manifestado que esos sindicalistas que son nombrados en la referencia, son sus voceros gremiales?

¿Si no tienen nada que hacer en la CGT, por ese u otro motivo, para qué están ahí, sólo para que no estén los otros? ¿O porque sus convicciones siguen siendo las que se opusieron en los 90 al neoliberalismo?

¿Cuál fue la participación de “los camioneros” en la negociación y quita de la deuda externa, en ese conflicto con el FMI?

¿De qué manera ayudaron “los camioneros” en la desactivación de la inminente guerra entre Colombia y Venezuela?

¿Merece este gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, que no ha tomado una sola medida en contra de los trabajadores desde Mayo de 2003, que ha recuperado los fondos jubilatorios de los trabajadores, que ha recuperado la línea aérea de bandera, que ha recuperado la presencia del estado en las negociaciones laborales para que no se imponga, como antes, el criterio del más fuerte, que nunca fue el trabajador, pregunto, merece este gobierno ser amenazado a través de los medios por quienes deberían ser sus más fervientes defensores?

¿Acaso, no hay ámbitos de negociación cara a cara, frente a frente para dirimir cuestiones que no deberían ser ventiladas por los medios?

¿O es que han roto los puentes de comunicación, y creen que extorsionando por los medios lograrán recomponerlos?

¿Es tan corta la visión de nuestra dirigencia sindical, que por un lugar más o menos en las listas está dispuesto a atropellar el proyecto nacional y popular?

Respeto y reivindico la lucha de los compañeros que hoy conducen la CGT en contra del menemismo y la entrega del patrimonio nacional.

Para aquella realidad, aquel gobierno y aquellas medidas valían los métodos utilizados.

Me pregunto ¿no ha cambiado sustancialmente la realidad, el gobierno y las medidas como para que se usen aquellos mismos métodos?

El Proyecto Nacional, Popular y Soberano que desde Mayo de 2003 ha cambiado de raíz las diferentes relaciones sociales, económicas, culturales, políticas y laborales, nacionales e internacionales; de manera inevitable ha obligado a los diferentes actores sociales a modificar su forma de relacionarse con la sociedad y con los otros referentes ¿No será hora que la dirigencia sindical, en general, revise su manera de relacionarse con la sociedad y con los diferentes actores sociales? Tal vez, el mejor aporte que pueden hacer a esta construcción colectiva y distinta que estamos haciendo entre todos, es analizar si este camino que están transitando, es el que esperan la gran mayoría de los trabajadores registrados, los que no están registrados y los que aún no han conseguido trabajo, y que forman parte del 54,11% que sienten que es Cristina Fernández de Kirchner, quien mejor defiende los intereses de toda la Nación, y no sólo de un sector.

Creo que es un buen momento para reflexionar.

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

www.facebook.com/leopoldomarechal

www.facebook.com/lapichana

No hay comentarios.: