Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, diciembre 27, 2011

BASTA DE LA VETOCRACIA DE MACRI

MAURICIO MACRI. LA JUSTICIA, LOS VETOS Y EL MONOPOLIO.

En varias columnas manifesté mi certeza y preocupación acerca de que el gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una cabeza de playa del sistema de poder que desde 1955 y fundamentalmente desde 1976 busca someter al país a los designios de las corporaciones. Muy bien definidas por nuestra Presidenta como “anarco capitalismo financiero”.

Observar cómo va desgranando el metódico plan de arrasar con la educación y la salud pública, y con toda medida, institución, instrumento, ley, organizaciones y militantes que defiendan la solidaridad con los que menos tienen y más necesitan de un ESTADO PRESENTE.

Una aclaración, que no es original, ni soy el primero en manifestarla, pero que debemos tener muy en cuenta cuando analicemos al gobierno de la Ciudad y su jefe de gobierno: MACRI NO ES UN TORPE NI UN TONTO aunque se disfrace de inútil, y le siente bien hacerse el imbécil. ES UN PERVERSO DE LA POLITICA, UN SADICO SOCIAL (si existe la categoría) o sea: un PERFECTO EXPONENTE DE LAS IDEAS QUE ESTAN HUNDIENDO A EUROPA. A no confundirse con esa cara de “yo no fui”. Este nefasto político, es el que convoca y asiste a todos los foros de la derecha fascista que no se resigna, ni se resignará al fracaso de los paradigmas que defienden.

Por esto, entre tantas otras razones, es la defensa pretoriana del Cártel Clarín hacia su socio político, económico e ideológico. Porque no nos confundamos en esto tampoco: NI LAS CORPORACIONES NI MACRI carecen de ideología. Todo lo contrario PROFESAN LA IDEOLOGIA DE SAQUEAR A LOS QUE MENOS TIENEN PARA DARLE A LOS QUE MAS TIENEN.

Hay una pregunta que me aqueja, como un aguijón punzante y doloroso: ¿Cuál es el rol de los jueces? (no de “la justicia”) sino de los jueces que tienen estas causas (en las que Mauricio Macri se encuentra procesado) con numerosas pruebas y testimonios que nunca avanzan. Como si los tiempos de “esos jueces” lo marcara el derrotero político de los acusados y procesados.

Mauricio Macri, el procesado Jefe de Gobierno.

¿Faltará mucho para que estos jueces que han sido funcionales y beneficiarios de alguna manera, del genocidio y los genocidas civiles, militares y mediáticos, digo, faltará mucho para que el brazo de la justicia con la que ellos medran, los alcance de una vez?

Porque el avance del proyecto nacional, popular, soberano y democrático, no depende sólo de las medidas, leyes y acciones que provengan del gobierno (en tanto Poder Ejecutivo y Poder Legislativo) que no por casualidad son elegidos por el voto popular.

Además del apoyo y defensa de las organizaciones populares. También es necesario que el Poder Judicial, el tercer e ineludible componente del Gobierno Nacional, se ponga en sintonía con la voluntad popular expresada en las urnas el 23/10.

Asistimos al siniestro “regalo de navidad” que el sádico jefe de gobierno le hizo a los trabajadores de las empresas recuperadas. Vetando una ley que fue votada en la legislatura hasta por los legisladores del PRO.

Con esta ya son 80 leyes que veta.

Si se revisan las normas vetadas, se observa que la gran mayoría tienen que ver con medidas sociales o de derechos humanos, o que benefician a minorías postergadas.

No es ingenuo el veto del ingeniero en derrumbes, contra las empresas recuperadas por los trabajadores.

Estas empresas fueron abandonadas por sus propietarios cuando las ideas que defiende el jefe de gobierno, produjeron el derrumbe del país. Entonces los “empresarios” abandonaron la empresa y a sus trabajadores a la buena de dios.

¿Qué sucedió entonces?

Pasó que los trabajadores lejos de acobardarse por la situación, inesperada y desconocida para ellos, tomaron una decisión trascendente: HACERSE CARGO DE SU FUENTE DE TRABAJO.

Hay un caso emblemático, que es el de la GRAFICA PATRICIOS. Empresa recuperada donde no solo funciona la empresa Gráfica. En sus instalaciones funciona la RADIO GRAFICA, una escuela secundaria, un centro de salud y se está gestando una biblioteca popular. Además la RADIO GRAFICA da cursos de capacitación para operadores de radio y tiene un vínculo estrecho con los vecinos de Barracas, La Boca y zonas aledañas.

La Gráfica Patricios, solidaria con otros trabajadores ha impreso el diario “Critica de buenos aires” en pleno conflicto de los trabajadores del diario con la patronal que luego cerró el matutino.

Es hora que como sociedad, los ciudadanos de la ciudad autónoma de buenos aires tomemos la siguiente decisión: ¿estamos a favor de que la ciudad vuelva atrás en el tiempo con estas medidas que nos han llevado al estallido del 2001?

O queremos que de una vez por todas, la ciudad se ponga en línea con el desarrollo, el crecimiento, el empleo, la inclusión la recuperación y ampliación de derechos.

¿Acaso el veto a la ley que favorecía a las empresas recuperadas por sus trabajadores pretende que los dueños que huyeron como ratas cuando el barco se hundía, regresen triunfales ahora que le barco navega en aguas predecibles?

Manifestemos libremente y en paz, nuestra defensa de una ciudad amplia, inclusiva, solidaria que defiende su patrimonio edilicio y sus empresas recuperadas.

AHORA ES EL MOMENTO.

MAÑANA SERA DEMASIADO TARDE.

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

www.facebook/leopoldomarechal

www.twitter@arltiano

No hay comentarios.: