Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, noviembre 03, 2011

NOTICIAS DE LA PROVINCIA 25 - DE INTERES CULTURAL PARA NUESTRA SECRETARIA DE CULTURA

Observatorio Hispano Argentino ONG

Inscripta en el Ministerio del Interior de España

con el 588066 - N.I.F. G 84815596

Info@observatoriohispanoargentino.org

observatorioha@telefonica.net

Web: www.observatoriohispanoargentino.org

Orense 14 - Madrid 28020 España

Tenemos el agrado de invitar a la presentación en Madrid del libro « Tierra Viva Luces del Mar », declarado bien de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la República Argentina. También esta auspiciado por el Programa Provincia 25 del Ministerio del Interior de la República Argentina.

http://www.semanadelaciencia.cchs.csic.es/2011/content/tierra-viva-luces-del-mar

Semana de la Ciencia 2011

Acercamos nuestro conocimiento a los ciudadanos

Exposición

Tierra Viva. Luces del mar

Alejandra Borcel (fotógrafa)

José Muchnik (poeta)

Exposición organizada para la Semana de la Ciencia dentro de la actividad “Tierra viva. Luces del mar” coordinada por Javier Sanz Cañada. Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD-CCHS). Con el apoyo de: Unidad de Difusión de Cultura Científica del CCHS-CSIC.

Exposición de fotografías submarinas, vídeo y poemas para sensibilizar al espectador con imágenes y poesía de los grandes desafíos medioambientales.

Alejandra Borcel, fotógrafa y José Muchnik, poeta e investigador antropólogo del INRA, se asocian para mostrar palabras en imágenes, imágenes en palabra. Transmiten su mensaje a través de la fuerza simbólica de las imágenes y de la palabra poética. Sin pronunciar palabras sabias, solo algunos versos y algunas gotas de luz.

La exposición fotográfica, que hace referencia a la vida submarina, consta de 40 fotografías. Las poesías se sitúan en resonancia con estas imágenes.

El día 10 de noviembre, a las 18:00 hrs., se organizará un acto de inauguración de la exposición en el que habrá un recital de poesía, la proyección de fotografías y de un vídeo

Lugar:

Centro de Ciencias Humanas y Sociales ?(CCHS)

c/Albasanz 26-28 - Metro: Suanzes

Recital de poesía y proyección de vídeo: salón de actos

Exposición: pasillo central.

La exposición podrá visitarse del 7 al 11 (excepto festivo 9N) y del 14 al 18 de noviembre, de 9:00 a 19:00 hrs.

Entidades Colaboradoras:

ERG-SYAL

Este libro se presentó el 25 de marzo de 2009 en Buenos Aires, en la Biblioteca Nacional, con las asistencia del subsecreatrio de cultura, del director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, de la diputada Adriana Puigross, y del Secretario de Estado de Provincias Rafael Follonier y de la escritora Martha Goldin. La presentación fue editada y esta colocada en la web del Observatorio Hispano Argentino. Los esperamos para leer poesía y ver las profundidades del mar que tanta belleza representa y que es imprescindible cuidar y proteger. Observatorio Hispano Argentino

No hay comentarios.: