Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, octubre 13, 2011

A LOS COMPAÑEROS DEL CAMPO POPULAR

EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR MAS ALLA DEL 23/10

No hace falta enumerar los desafíos que deberemos enfrentar quienes apoyamos el proyecto de liberación nacional que comenzó en Mayo de 2003, con la asunción de Néstor Kirchner y que hoy conduce Cristina Fernández de Kirchner.

Todo indica, que luego del 23/10 la actual Presidenta, seguirá al mando del gobierno y conduciendo el proyecto nacional, popular y soberano.

Desde la misma asunción del ex presidente Kirchner, tuvimos que escuchar las infamias más inverosímiles, las mentiras y tergiversaciones de los medios hegemónicos y sus periodistas cautivos.

Baste como ejemplo la nota publicada en el diario “La Nación” pronosticando que habíamos elegido gobierno por un año.

Más adelante la cerrada oposición de ese mismo Cártel mediático a que fuera Cristina Fernández la candidata a presidenta en el 2007.

Siguiendo con la movida oligárquica destituyente, como bien supo caracterizarla en su momento el colectivo “Carta Abierta”.

Hasta la desembozada declaración de guerra del monopolio Clarín, al gobierno nacional desde el envío de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual al Congreso y luego desde su promulgación, por amplia mayoría legislativa.

Cabe destacar, que los apoyos al gobierno nacional, de parte de ciertos funcionarios y legisladores desde los piquetes patronales abiertamente golpistas, se han volatilizado hasta el punto de abandonar el proyecto conducido por Néstor y Cristina. Tal vez creyendo que estaba acabado o en plan de rendición a las corporaciones.

La realidad demostró cuan equivocados estaban, a tal punto que hacen cola para volver.

Este punto, para m i subjetividad, es crucial.

Está claro, o debería estarlo, que todo proyecto de liberación, tiene sus contradicciones. Las propias de los que integramos y defendemos el rumbo y las que pretenden inocular los que quieren frustrar el proyecto.

También somos concientes, que, como decía el general, las paredes del rancho se construyen con mezcla de barro y bosta. Es fundamental regular la proporción, para que el rancho no huela mal.

¿Quién decide esas proporciones?

El conductor del proyecto nacional. En este caso, la conductora. Que no es otra que Cristina Fernández de Kirchner.

Entonces, quienes nos encolumnamos detrás y dentro de este proyecto de liberación nacional, seamos militantes individuales, no militantes pero adherentes, agrupaciones, partidos que integran el Frente para la Victoria, los diferentes movimientos sociales, sindicales y políticos que formamos parte del Movimiento Nacional en camino hacia la liberación definitiva de la patria, tenemos el deber revolucionario, de no cometer acciones que comprometan el rumbo, que la visión estratégica de la conductora, le imprime a esta gesta histórica. Gesta que se truncó de manera sangrienta en Marzo de 1976.

Compañeros, Néstor y Cristina, aprendieron de los errores de la palpitante y dolorosa década de los 70.

No cometan, quienes tienen responsabilidades de conducción en cualquiera de los segmentos que conforman el Movimiento Nacional, el error de pretender condicionar o presionar a la Presidenta.

Porque de hacerlo debilitarían la cohesión que es necesaria para transitar la próxima etapa, que se iniciará con el próximo mandato constitucional.

Tengamos presente que el proyecto de liberación nacional no terminará con el próximo mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Sino que se iniciará una nueva etapa, quizás más difícil, que las transitadas hasta hoy.

Porque las fuerzas antipopulares, tienen muy claro desde siempre, que no aceptarán ningún proyecto que limite sus ganancias, basadas en la explotación. Tienen siglos de experiencia.

Estrechemos filas. No caigamos en el juego que proponen los enemigos del campo nacional y popular. No discutamos los temas que ellos quieren instalar. La agenda la fija quien conduce el proyecto.

Habrá un sinfín de operaciones, trampas cazabobos, globos de ensayo (como lo de la reforma constitucional) y maneras de infundir temor en el tejido social.

Ahora quieren convencernos que como Cristina ya ganó, habría que votar legisladores de la oposición.

Nada de eso, compañeros.

Los que votamos a los candidatos del Frente para la Victoria el 14/8 volveremos a votar a lista completa a Cristina Fernández de Kirchner y a los diferentes candidatos que ella incluyó en cada lista de cada territorio.

El objetivo no es sólo la elección del 23/ 10, es el PROYECTO DE LIBERACION NACIONAL.

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

www.hay-otra-mirada.com.ar

www.lapichana.com.art

No hay comentarios.: