Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

miércoles, agosto 10, 2011

HAGAMOS MEMORIA

RECORDANDO SIN IRA

Cuando observamos ciertos acontecimientos que se suceden en distintos lugares del territorio nacional, no podemos menos que traer a la memoria, las promesas que hiciera un ex presidente que no fue votado para el cargo.

Me refiero a un acto realizado durante el año 2010 en el que Eduardo Duhalde decía que a mediados del 2011 “…esto se resuelve…vamos a ganar por KO o por abandono…les digo lo que siento…va a ser por abandono…les pido que me crean…”

En ese acto estaban presentes dirigentes sindicales como Venegas de UATRE (el que tolera el trabajo esclavo en los campos de la Sociedad Rural) Barrionuevo de Gastronómicos (el que quemó lar urnas en Catamarca porque no pudo ser candidato) su esposa Graciela Camaño (la del golpe al diputado Carlos Kunkel)

Los nombrados se destacan por haber sido cultores y propiciadores de desestabilizaciones a gobiernos democráticos (Raúl Alfonsín, Fernando De La Rua)

Es para destacar que luego que el ex presidente anunciara desde los EE.UU. que “…la situación no da para más…” se produjeron las ocupaciones del Indo americano, con las luctuosas muertes que lamentamos.

Sin apelar a la cronología de los hechos, sucedieron los incendios de formaciones de ferrocarriles, la fatídica “celebración” en Ledesma (Jujuy) de la “noche del apagón” por parte de los dueños del ingenio del mismo nombre, con el represivo desalojo de las familias que reclaman sus tierras, “casualmente” a 35 años de la desaparición de decenas de trabajadores en los mismos predios, a manos de la genocida dictadura cívica, militar y mediática. Desmanes en Constitución provocados por seguidores de un referente sindical del duhaldismo.

No es casual que los asesinos detenidos por el genocidio, sus familiares y camaradas hagan pública su decisión de votar al doctor Duhalde “…por sus compromisos asumidos…”

Viendo el rumbo que van tomando los dirigentes que se oponen al proyecto nacional, popular y soberano vemos que son capaces de resignar convicciones en aras de una posición que les otorgue migajas de poder.

Es patético ver como Alfonsín (h) se encuadra junto a quien fue uno de los desestabilizadores del gobierno de su padre. Anteriormente quiso subirse al triunfo del PRO en la ciudad autónoma de buenos aires.

¿Dónde quedaron las convicciones del centenario partido radical de yrigoyenistas raíces que dieron nacimiento a FORJA?

Pareciera que esos candidatos hay caído rendidos en manos del marketing político y aceptan ser productos en una góndola mediática que los manipula como unidades intercambiables. Cualquiera es lo mismo. Todos son lo mismo.

Por eso no se pronuncian de manera clara y específica sobre los núcleos centrales del crecimiento y desarrollo nacional.

Ninguno de los que votaron en contra de la recuperación de los fondos de los trabajadores, de la recuperación de Aerolíneas Argentinas, de la política de desendeudamiento, de la preservación de las fuentes de trabajo y el empleo digno, de las paritarias y el aumento bianual a los jubilados; la ley de servicios de comunicación audiovisual, los juicios por los derechos humanos contra los genocidas, no nos dicen hoy, qué harán con esas medidas necesarias para la recuperación económica y de la dignidad que estamos protagonizando.

Porque no pueden decir que las van a ir suprimiendo a medida que sus patrones corporativos se lo vayan ordenando.

Es por eso que en su momento no las apoyaron con su voto.

Tanta es la diferencia que los separa de quien hoy conduce los destinos de la Nación, que sólo son capaces de proferir agravios y suscribir sucias operaciones que se apoyan en mentiras y tergiversaciones del Cártel Clarín, socio y cómplice de los genocidas y apropiadores de criaturas.

No tienen la estatura necesaria para conducir los destinos del país.

En tanto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es valorada internacionalmente por su liderazgo, su inteligencia y su visión estratégica del rumbo que deben tomar las naciones para encauzar el potencial humano en el camino del crecimiento y la autoestima.

Hagamos un ejercicio de memoria.

Votemos para seguir avanzando.

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

www.hay-otra-mirada.com.ar

www.lapichana.com.ar

No hay comentarios.: