Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, agosto 30, 2011

CRUEL HIPOCRESIA

LIBIA: LA OTAN DERROTO A LA HUMANIDAD II

Si no fuera por las trágicas consecuencias para el pueblo de Libia, movería a risa el borrador de CONSTITUCION pergeñada por los invasores, para una Nación cuya soberanía debería haber sido protegida por la Naciones Unidas (me pregunto ¿unidas para qué? ¿para reverenciar a los añejos imperios en sus nuevas conquistas?)

Transcribo parte del borrador mencionado, que circula por las capitales europeas, y que sería presentado en Francia (Fuente: Diario “Tiempo Argentino” día Lunes 29/8/11)

“…Libia es un estado independiente y democrático donde el pueblo es la fuente de autoridad…”

Los que habitamos este mundo, que somos pueblo en cada una de nuestras naciones, estoy seguro que al igual que yo, repudiamos esta salvaje hipocresía, de quienes acaban de invadir Libia y masacrar a su pueblo. Repudiamos también la impunidad de quienes se convierten en socios de los genocidas, desde los organismos creados para otro fin, que ponen esas palabras como una cruel burla a la conciencia de la humanidad.

Estos son “…los locos con carné…” que cantaba Serrat. Quienes se adueñaron del mundo, luego de casi destruirlo.

A más de 55 años de haberse repartido el poder por la fuerza de las armas y los crímenes de guerra, los decadentes imperios de occidente (Francia, Inglaterra, EE.UU.) persisten desde los organismos creados a imagen y semejanza de su sed de dominación, en ignorar a los pueblos, razón de la democracia que pregonan y no practican.

Está sonando la hora de los pueblos.

Por eso necesitan mercenarios para cometer semejantes crímenes.

Es tiempo de construir una fuerte alianza entre las naciones sin anhelos imperiales, para crear nuevos organismos internacionales, que reflejen estos tiempos de liberación. Si es que no podemos transformarlos desde adentro, como se está intentando desde la América del Sur en general, y de nuestra presidenta en particular.

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

www.hay-otra-mirada.com.ar

www.lapichana.com.ar

No hay comentarios.: