Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

lunes, mayo 02, 2011

A CONFESION DE PARTE....

“LA ORDEN PARA MATARLO FUE MIA” (El presidente de EE.UU. hizo esta confesión pública) Pareciera que el mundo aún no ha cambiado lo suficiente. De otra manera no se entiende que alguien confiese de manera pública que mandó asesinar a otro ser humano, y que gran parte de su audiencia lo festejara. Para algunas legislaciones, semejante confesión lo haría pasible de una condena por autor intelectual de un crimen. Pero aún, la justicia internacional tiene privilegios para ciertos países y para ciertos mandatarios. Al igual que en muchos de nuestros estados, hay corporaciones y referentes de las mismas que ignoran las resoluciones de la justicia. Cuando no, los mismos jueces que deben juzgar esas conductas lesivas del derecho, se transforman en amanuenses de los intereses de esas empresas corporativas. ¿Qué dirían los titulares de la corporación mediática planetaria, si semejante confesión hubiera sido hecho por el presidente Hugo Chávez, Evo Morales o Rafael Correa? Pensar que no hace mucho le otorgaron el premio Nobel de la Paz, por lo que aún no había hecho. Ni parece que llegará a hacer. El mundo sigue estando “…en manos de unos locos con carné…” Celebro, como argentino, que tengamos una presidenta que habla de justicia social, de amor, de que pondrá todo su esfuerzo para ir eliminando la pobreza y la desigualdad. Desde este lugar de América del Sur festejamos que nuestros presidentes, por primera vez son iguales a su pueblo. También celebro que desde los foros internacionales, mi presidenta, llame a la reflexión a los países que aún gozan de los privilegios que mencioné más arriba. Me congratulo, que mi presidenta, reclame por los cambios que hacen falta en los organismos internacionales. Para hacerlos más democráticos y menos injustos. El presidente que hace el anuncio celebratorio de que mandó a asesinar a otro hombre ¿será igual a su pueblo? Daniel Mojica http://www.hay-otra-mirada.com.ar/ http://www.lapichana.com.ar/

2 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Los invasores estadounidenses asesinaron a Osama bin Laden acusándolo de responsable por los atentados de 2001 contra las Torres gemelas de Nueva York.
Esa acusación NUNCA fue probada, e infinidad de datos mencionan a la CÍA y otras dependencias yanquis de autoatentado.

Daniel Mojica dijo...

Comparto plenamente la idea del autoatentado. Hice una columna al respecto cuando sucedió. debe estar por allá abajo en el blog.
Gracias por tu comentario Luis.
Abrazo!!