Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, febrero 01, 2011

EGIPTO. LA HORA DE LOS PUEBLOS

LA HORA DE LOS PUEBLOS Asistimos a la lucha del pueblo egipcio en su búsqueda de terminar con un régimen de 30 años e instaurar un presente más democrático. No le será fácil. Como nunca es fácil la lucha de los pueblos por su liberación. Pero la única lucha que se pierde es la que se abandona. Como dicen nuestras Madres. No será fácil porque Egipto es una pieza fundamental del imperialismo yanqui en su política de dominación y el mantenimiento del equilibrio en la zona. Por eso las primeras declaraciones de Obama y de Hilary Clinton fueron de respaldo a Hosni Mubarak y le “sugirieron” no reprimir al pueblo y atender las demandas de “democratización”. Mientras les sea posible tratarán de sostener al régimen, y si no lo pueden hacer intentarán imponer alguna figura que apoye la política imperial en la zona y la alianza con el estado de Israel. Lograda luego de la guerra de los seis días por el asesinado presidente Anwar El Sadat. El actual presidente Hosni Mubarak era el vice presidente en aquel momento. Desde entonces ejerce la presidencia. Habrá que ver si quien asume hoy el liderazgo del pueblo en esta movilización y lucha por la democracia, el premio Nobel de la Paz Mohamed El Baradei, resiste las presiones para que el cambio sea sólo formal. Habrá que ver cuales son los reclamos populares. Si se conforman con un cambio de nombres o si exigen un cambio profundo en su sociedad. Entonces se verá si los líderes estarán a la altura de los reclamos populares. Daniel Mojica

3 comentarios:

Unknown dijo...

alcahuetes de mierda, apoyar el poder es de lo peor. no te das cuenta que los egipcios estan en contra del que los gobierna?
mas chupa perno que ustedes no hay-

Daniel Mojica dijo...

Dan, me parece que no entendiste. La nota apoya al pueblo egipcio, desde el mismo título.
Leela de nuevo y guardá tus insultos y energía para los enemigos de nuestro pueblo. Que en Egipto, en Túnez y a lo largo del planeta son los mismos que soportamos aquí. Los que defienden los privilegios de unos pocos en contra de las mayorías.

Daniel Mojica dijo...

Dan , lamento que te escondas no habilitando que entren a dejar comentarios en tu sitio. Tal como vos hiciste acá.
Ya nos vamos conociendo.
¿Sos lector de Clarinete o de la Nazion?