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POR UNA COMUNICACION POPULAR

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jueves, noviembre 11, 2010

LECTORES, INFORMACION Y LEY DE MEDIOS

EL LECTOR Y LA INFORMACION Mientras esperamos la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, por la cual hemos militado con fervor, surgen interrogantes. Con seguridad, a medida que se avance con su implementación, esos interrogantes se irán llenando de certezas. Bienvenida, será entonces, la pluralidad de voces, las diferentes opiniones y miradas sobre nuestra apasionante realidad. Ahora, como receptor del cúmulo de información que me llega a través de los diversos medios. Que trato de desentrañar desde mi propia perspectiva, una duda asoma. Urticante, como debe ser toda duda. ¿Cómo hace un lector, por ejemplo, ante una información errónea, o que ante los hechos que describe la misma, surgen inexactitudes evidentes? Este lector, ante la constatación de la equivocación de esa información, envía una carta al medio en cuestión, haciendo notar esas anomalías. Como respuesta sólo encuentra silencio. Ni siquiera el acuse de recibo del reclamo. ¿Qué camino debe recorrer este anónimo receptor de la información equivocada? Teniendo en cuenta que esa información ha circulado en un medio por el cual llega a otros miles de anónimos. ¿Cómo se articula en este caso la pluralidad de voces, el derecho del habitante de esta nación a una información veraz? Si su mirada sobre el hecho en cuestión no es visibilizada por el mismo periodista y/o medio que hizo circular la mencionada información. Es una inquietud que dejo planteada ante una circunstancia personal vivida recientemente, en referencia al tema que estoy tratando. Tal vez sólo sea una cuestión de falta de tiempo para responder al planteo que hice a un medio, en referencia a una nota de un joven periodista. Pero la duda, más allá de esta cuestión personal, es pertinente. Daniel Mojica (Integrante de la Comisión de Medios “Nicolás Casullo” en Carta Abierta, Co- conductor del programa “La pichana” www.radiografica.org.ar)

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