Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

viernes, agosto 13, 2010

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL DIARIO CRITICA***FATPREN CONTRA EL CIERRE***

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa

Buenos Aires

Continúan los reclamos contra el cierre del diario Crítica

Una masiva concurrencia se hizo presente, en la tarde de este 12 de agosto, frente a las instalaciones del diario “Crítica de la Argentina”, en repudio a la orden de desalojo que resistieron ayer los trabajadores de prensa que continúan con la toma del lugar desde hace tres meses.

Representantes de organizaciones gremiales, sociales, políticas y estudiantiles participaron de un acto en el que se exigió nuevamente el pago de los salarios adeudados a los compañeros del diario y la conservación de todas las fuentes de trabajo.

Asimismo, se reclamó que los organismos oficiales de distintas jurisdicciones realicen los pagos pendientes de pautas publicitarias, para poder afrontar, en parte, la deuda que ya alcanza a tres meses y el sueldo anual complementario.

Los trabajadores demandaron también al juez Fernando Durao que suspenda definitivamente la orden de desalojo, al tiempo que les otorgue la guarda de los bienes y se les permita continuar en la redacción mientras continúa el proceso de quiebra y se alcanza una solución definitiva al problema.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresa una vez más su solidaridad con los trabajadores de prensa de Crítica, y la demanda para que se paguen a la brevedad los haberes pendientes y se les garantice la preservación de todos sus puesto de trabajo.

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) Buenos Aires, 12 de agosto de 2010

No hay comentarios.: