Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

viernes, agosto 20, 2010

MONOPOLIO. DEMAGOGIA Y 82%

LOS DIPUTADOS DE CLARIN

Listado de los 35 diputados que votaron en contra de la nacionalización de las AFJP y a favor del 82% móvil Aguad, Oscar Raúl (UCR - Córdoba) Alcuaz, Horacio Alberto (GEN - Buenos Aires) Baldada, Griselda, Ángela (CC - Córdoba) Bullrich, Patricia (CC - CABA) Carca, Elisa Beatriz ( CC - Buenos Aires) Cusinato, Gustavo (UCR - Entre Ríos) De Marchi, Omar Bruno (Demócrata de Mendoza - Mendoza) De Narváez, Francisco (Peronismo Federal - Buenos Aires) Del Campillo, Héctor Eduardo (UCR - Córdoba) Flores, Héctor (CC - Buenos Aires) García, Susana Rosa (CC -Santa Fe) Gardella, Patricia Susana (Corriente de Pensamiento Federal - Buenos Aires) ex Unión Celeste y Blanco Giubergia, Miguel Ángel (UCR - Jujuy) Giudici, Silvana Myriam (UCR - CABA) Gribaudo, Christian Alejandro (PRO - CABA) Hotton, Cythia Liliana (Valores para mi país - CABA) ex PRO Kenny, Eduardo Enrique Federico (UCR - La Pampa) Lanceta, Rubén Orfel (UCR - Buenos Aires) Ledesma, Julio Rubén (Corriente de Pensamiento Federal - Buenos Aires) ex Unión Celeste y Blanco Linares, María Virginia (GEN - Buenos Aires) Morán, Juan Carlos (CC - Buenos Aires) Peralta, Fabián Francisco (GEN - Santa Fe) Pérez, Adrián (CC - Buenos Aires) Pinedo, Federico (PRO - CABA) Portela, Agustín Alberto (UCR - Corrientes) Quiroz, Elsa Siria (CC - Buenos Aires) Reyes, María Fernanda (CC - CABA) Rioboo, Sandra Adriana (UCR - Buenos Aires) Rossi, Cipriano Lorena (Peronismo Federal - Río Negro) ex FpV - PJ Satragno, Lidia Elsa (PRO - Buenos Aires) Solá, Felipe Carlos (Peronismo Federal - Río Negro) ex FpV - PJ Storni, Silvia (UCR - Córdoba) Thomas, Enrique Luis (Peronismo Federal - Mendoza) ex FpV - PJ Urlich, Carlos (UCR - Chaco) Vega, Juan Carlos (CC - Córdoba)

Si hay algo que como ciudadanos esperamos de nuestros legisladores, es que sean coherentes en sus convicciones, y en las medidas que surgen de las mismas. Más aún, en aquellos que tienen ambiciones de conducir los destinos de la Nación.

Porque lo que el pueblo espera de los gobernantes, en cuanto a las convicciones, es que sean capaces de sostenerlas en los momentos apremiantes. Cuando los poderes concentrados, en defensa de sus privilegios, y acostumbrados a condicionar a los gobiernos elegidos, presionan para sostener esos privilegios en contra de los intereses de la mayoría.

El listado que antecede a estas líneas es una muestra de esa falta de convicciones. Aunque tal vez sea algo más alarmante, como el hecho de poner en claro, que quienes han sido elegidos para representar a los ciudadanos, prefieren ser representantes de algún grupo de poder.

¿Puede pensarse con seriedad que si estos diputados se opusieron a que vuelva a funcionar el sistema solidario de jubilaciones en manos del Estado, favoreciendo de esta forma los sucios negocios y estafas con el dinero de los trabajadores destinado al pago de los jubilados, de repente se han vuelto “protectores” de esos mismos jubilados que ayudaron a estafar?

Sobre todo teniendo en cuenta que algunos de los integrantes de ese “noble” listado han sido funcionarios del gobierno de la Alianza. Gobierno que rebajó un 13% los haberes jubilatorios y promulgó con coimas una ley en perjuicio de millones de trabajadores, cercenando derechos laborales.

Resulta evidente qué intereses están defendiendo. Los de quienes pretenden un país dependiente, endeudado y sometido a los designios de las corporaciones que provocan hecatombes financieras y económicas en el planeta, precisamente llevando adelante las premisas que estos pigmeos de la política quieren volver a implementar en la Argentina.

Como si hiciera falta demostrar cuan genuflexos y traidores a los intereses nacionales son capaces de ser, los nombres que a continuación se mencionan, otra vez se ponen del lado de grupos hegemónicos.

Es por el tema de la caducidad de la licencia de Fibertel para brindar Internet. El grupo Clarín disolvió la sociedad Fibertel a comienzos de 2009, pero aún así seguía brindando el servicio a través de Cablevisión, sin la autorización de la autoridad competente.

Como siempre el monopolio se victimiza desde sus 260 canales de difusión en todo el país.

Como siempre encuentra serviles dirigentes (más bien dirigidos) dispuestos a ponerse del lado de las corporaciones, en contra de los intereses de las mayorías.

Oscar Aguad, Ricardo Gil Lavedra, Silvana Giúdice (UCR), Felipe Solá, Gustavo Ferrari (PJ renegado), Federico Pinedo (PRO), Patricia Bullrich (CC) son muy rápidos y eficientes en la defensa de los intereses del grupo monopólico. No tienen la misma premura para ponerse del lado de los intereses populares.

¿Cuántos de los aquí mencionados serán capaces de ponerse otra vez del lado del monopolio, cuando salga a la luz la investigación sobre Papel Prensa, usurpada en una mesa de torturas y con crímenes de lesa humanidad de por medio?

¿Serán capaces, al igual que Elisa Carrió cuando dijo “los hijos de Ernestina son nuestros hijos” sobre las irregulares adopciones cometidas por Ernestina Herrera, respecto de Papel Prensa decir “es nuestra empresa”?

Que están del lado de los cómplices de la genocida dictadura cívico militar, no hay dudas. Como tanto “periodista independiente” y silencioso sobre estos temas.

¿Serán capaces?

De cualquier manera, el pueblo tiene memoria.

Daniel Mojica

No hay comentarios.: