Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, agosto 19, 2010

MAGNETO.LA DEMOCRACIA CONDICIONADA. LOS TITERES OPOSITORES

ACCION Y REACCION. MAGNETO LOGRO EL 82% EN DIPUTADOS

Es un principio de la física que a toda acción le sigue una reacción.

Tal vez por eso, las medidas (acciones) del gobierno nacional en beneficio del conjunto de la sociedad, y en especial de los sectores más postergados, genera semejante reacción por parte de los sectores que se oponen, casi siempre con furia inusitada, a las mencionadas medidas.

Sucede que el estado, debe velar por el equilibrio de los diferentes intereses y atender las necesidades de las mayorías. Cuando el estado está presente y cumple su rol, afecta intereses minoritarios y de privilegio. Porque el bien común, por lo general, no está del lado de las corporaciones, monopolios y/o grupos concentrados.

El gobierno de Cristina Fernández, conduce hoy, el proyecto nacional y popular iniciado en Mayo de 2003. Por eso, las medidas implementadas por el gobierno en función de ese proyecto refrendado en 2007, con el compromiso de profundizarlo, es resistido por esos grupos.

Hasta cierto punto, es entendible la defensa sectorial de intereses, dentro de una sociedad en la que el estado fija las reglas de juego.

El caso, es que el conglomerado de intereses que representa el monopolio Clarín, con su hegemonía mediática a la cabeza, estaba acostumbrado a ser el que fijaba las reglas, desde la recuperación de la democracia en 1983. Democracia condicionada, hay que decirlo con todas las letras, a las presiones precisamente de esos poderosos grupos corporativos.

Esa lógica del condicionamiento y subordinación a las corporaciones es la que rompe Néstor Kirchner, al hacerse cargo del gobierno en Mayo de 2003.

Esto es lo que no le perdonan “los dueños de la república”. Por eso los ataques cada vez más violentos y las operaciones cada vez más absurdas.

Si estaban “crispados” (palabra que acuñaron y la usan cada vez que funcionarios del gobierno defienden los intereses de los argentinos) antes de la liberación del fútbol de la cárcel prepaga y de la sanción de la Ley de Democratización de Medios. Luego de estas medidas, Magneto y sus “periodistas independientes” perdieron toda compostura. Se quitaron la careta para mostrarse como son y transparentar qué intereses defienden.

Esto es: la apropiación de hijos de desaparecidos, la empresa Papel Prensa arrancada en la mesa de torturas a los legítimos dueños, la estafa a los jubilados con las acciones del grupo Clarín instrumentada en complicidad con las AFJP, de quien eran socios, entre otros hechos que investiga la justicia.

Es en este contexto que el “capo” del grupo Clarín le declaró la “guerra” al gobierno nacional y reúne en su casa a los opositores al peronismo junto al incalificable Macri.

Este es el contexto en el cual se unen quienes rebajaron un 13% las jubilaciones, con quienes estafaron a los jubilados y futuros jubilados en el negociado instrumentado mediante las AFJP (no hay que olvidar que cada una de estas administradoras tiene como respaldo un banco. Bancos que siguen funcionando normalmente, todavía)

En este mismo contexto los diputados de la oposición sancionan de manera irresponsable el famoso y nunca aplicado 82% móvil, sin identificar fuentes de financiamiento.

¿Son concientes los diputados que votaron este engendro, que están siendo “soldados” funcionales en la “guerra” declarada por el conglomerado Clarín a los ciudadanos que votaron el proyecto de gobierno de Cristina Fernández?

Estos señores diputados no pueden ignorar que votaron en contra de los intereses de quienes los han elegido.

En toda guerra, la primera víctima es la verdad, dicen. Y el pueblo, aunque esto, no lo dicen.

Los que han votado este proyecto demagógico (porque saben que es inviable) de ley del 82%, lo que en realidad buscan es lo que tituló el diario Clarín: el fracaso del gobierno.

Una pregunta que hay que hacer ¿Qué FRACASO DE UN GOBIERNO DEMOCRATICO TRAE EL TRIUNFO DEL PUEBLO?

Sabemos que lo que buscan estos opositores de opereta, manipulados por el titiritero de Clarín es:

DESFINANCIAR AL ESTADO, o sea desproteger a los ciudadanos

ENDEUDAR AL PAIS, o sea dilapidar las reservas en beneficio ajeno

RESIGNAR SOBERANIA, caer otra vez bajo el FMI

¿Cuáles son las consecuencias que se decantan de lo anterior?

Gobiernos condicionados por las corporaciones nacionales e internacionales.

CONCLUSION LOGICA: Volver al “republicanismo” que vivimos desde 1983.

Cuando los gobiernos obedecían a los grupos de poder.

Este es el desenlace con el que sueña el señor Magneto, para no enfrentar ante la justicia, las consecuencias de sus actos (Papel Prensa, hijos apropiados, etc.)

A este juego macabro se prestan las caricaturas de dirigentes que están en la oposición buscando la derrota del gobierno, en lugar de tratar de mejorar y superar las medidas que se toman en beneficio de la sociedad en su conjunto.

¿Por qué prefieren un estado devastado y sin capacidad de respuesta a la problemática social?

Porque saben que ellos, no van a ser gobierno en 2011.

Daniel Mojica

No hay comentarios.: