Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, agosto 26, 2010

ESTA OPOSICION NO ENRIQUECE LA DEMOCRACIA

COMENTARISTAS DE LA REALIDAD

Es un dato para analizar, tal vez con cierto humor, si fuera posible. La necesidad compulsiva de la oposición de instalarse como protagonista.

Protagonismo, opacado por el continuo trabajo del gobierno, con las medidas que implementa. Muchas de ellas trascendentes.

Hay que enmarcar en ese berretín, el hecho que se atribuyan medidas, que en principio siempre critican, pero cuando resulta evidente el impacto positivo en la sociedad, reclaman la paternidad de dichas medidas.

El acierto del gobierno, muchas veces, radica en sintonizar las necesidades populares, y encauzarlas en acciones concretas de gobierno.

En todo caso, cierta oposición se monta sobre esos reclamos, para apropiarse de los mismos.

Hay otro hecho para destacar. Que es repudiable. Está emparentado con aquel afán mencionado.

Es asignarle al gobierno, una determinada intención, que jamás puso de manifiesto. Por ejemplo “la expropiación de Papel Prensa”.

Luego, como obviamente no es implementada, atribuirse el mérito de la no aplicación de esa medida.

Ejemplo: “…la reacción de la oposición y de la opinión pública hizo que el gobierno desistiera de su intención de avanzar, sin competencia legal para hacerlo, sobre la intervención o expropiación de Papel Prensa, lo que hubiera sido una decisión de gravedad institucional extrema…” (Ricardo Alfonsín. Del diario “Tiempo Argentino”)

Este hecho, resalta una diferencia fundamental entre la dirigencia opositora y el gobierno nacional.

Cual es, los dirigentes de la oposición responden, reaccionan y declaran, según la agenda y las operaciones que construye la corporación mediática hegemonizada por el monopolio Clarín.

La Presidenta Cristina Fernández, toma medidas, acciona sobre la realidad, produce hechos trascendentes, interpela a propios y extraños. En definitiva: GOBIERNA.

Que para eso la elegimos.

La oposición se ha transformado en comentarista de la realidad. Muchas veces de la irrealidad que construyen esos medios.

Triste papel, que no enriquece la democracia.

Daniel Mojica

No hay comentarios.: