Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

viernes, agosto 27, 2010

DECLARACION ACERCA DE LA CADUCIDAD DE FIBERTEL

Agradecemos su Difusión

Declaración del Comité Ejecutivo de Internauta - Asociación Argentina de Usuarios de Internet-, con respecto a la caducidad de la Licencia de la Empresa Fibertel.

Los Argentinos venimos siendo testigos y victimas constantes del maltrato y la precariedad en el cumplimiento de las obligaciones contractuales de las empresas de telefonía e ISP (Internet service provinder) desde la aparición en sociedad del modelo de achicamiento del estado, promovido a partir de las llamadas privatizaciones en los años 90`. A partir de ese momento un actor principal en ese escenario por parte del estado fue la CNC y la secretaría de comunicaciones y por el otro las empresas ISP o de telefonía que operaban en el país.

Durante todo este tiempo los usuarios esperábamos pacientemente un estado presente que hiciera hincapié en la revisión de los distintos contratos y las diferentes actividades comerciales que se implementan en nuestro país, con el objetivo de generar una relación equilibrada entre aquellos que detentan el poder tecnológico y económico y los usuarios quienes detentamos el valor de ser el eslabón mas débil en esta cadena relacional y que en definitiva sostenemos desde lo económico la facturación y existencia de estas empresas. Es por este motivo que aplaudimos la iniciativa del gobierno nacional que tiende a poner coto a la impunidad de empresa de comunicación global enmarcadas en una lógica de acumulación oligopólica, con el único objetivo de generación de riqueza, muchas veces a costa del no cumplimiento de lo acordado con los usuarios en sus contratos, otras en hacer caso omiso a lo acordado con el estado a partir de las distintas etapas.

Pero también instamos a que tome esta decisión como bandera de equilibrio y racionalidad a la hora de impartir trato justo e igualitario haciendo cumplir a rajatabla los demás contratos y legislaciones que acompañan esta relación estado/usuarios/empresa, con respecto al resto de las empresas existentes en el mercado de las telecomunicaciones.

Comité Ejecutivo de Internauta Argentina, Mar del Plata 24 de Agosto de 2010

http://internauta.org.ar // info@internauta.org.ar // TEL ref.: +54 9 223 15 5-215819

No hay comentarios.: