Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

viernes, agosto 27, 2010

CABILDO ABIERTO PERONISTA ZONA SUR***DECLARACION****

Junto a Néstor y Cristina para recuperar la Ciudad

DECLARACION POLITICA DEL CABILDO ABIERTO DE LA ZONA SUR

· Sabemos quiénes estamos acá. Nos reconocemos. Es el pueblo movilizado, que como en las históricas jornadas del Bicentenario, se presenta decidido a participar, a dar un debate profundo, a decir basta a una serie de políticas que han significado un retroceso de la calidad de vida en la Ciudad de Buenos Aires. Es la juventud que siempre que se siente convocada aporta un caudal transformador a los proyectos políticos que implican un avance para el pueblo. Son los movimientos sociales, que en cada rincón de la ciudad luchan por recuperar la dignidad de quienes no tuvieron, porque se las quitaron, las posibilidades de educarse, trabajar y acceder a una vivienda digna y a los servicios básicos esenciales. Es el movimiento obrero que ha mantenido nuestra identidad peronista y que, incluso ante las peores circunstancias, ha defendido los intereses y conquistas de los trabajadores. Somos los cuadros y dirigentes políticos que mantenemos vigentes las banderas del peronismo en nuestra ciudad-

· Y estamos para recordar que el 16 de junio de 2009 Macri, en plena campaña legislativa, afirmó que para su Gobierno el desarrollo de la zona sur era una prioridad estratégica.

· Y nos preguntamos como ciudadanos, y vecinos de estos barrios, si Macri cumplió con su promesa, ¿fue la zona sur una prioridad estratégica? ¿fue una prioridad estratégica la salud, la educación, la seguridad, la lucha por la igualdad? Porque… o el Señor Macri tiene una muy particular idea del desarrollo, las prioridades y la estrategia, muy particular y muy mala; o lisa y llanamente nos mintió a todos.

· Porque nosotros creemos que hay dos formas de hacer política. O se hace campaña para ganar elecciones y después victimizarse por la propia ineptitud, o se trabaja para resolver los verdaderos problemas de la gente y de la ciudad, guiados por esa consigna tan simple pero tan clara que es: “mejor que decir es hacer”.

· Porque mientras nosotros bajamos la mortalidad infantil a nivel nacional (a través del plan nacer, a través de los beneficios que nos trae la Asignación Universal por Hijo), Macri y su gestión no sólo lograron empeorar los índice de mortalidad infantil para toda la CABA, sino que además aumentó aberrantemente la diferencia del índice entre las zonas más pudientes del norte y las zonas más pobres del sur. Y hay que tener muchas ganas, o no tener la menor idea, para empeorar los índices en la Capital cuando a nivel nacional se están disminuyendo.

· ¿Y ahora cómo nos explica el Señor Macri una mortalidad infantil en barrios de la zona Norte cercana al 6,5 por mil, mientras en zona sur asciende a casi el doble con 12,8 por mil? ¿o acaso no sabe que gobernar también implica rendir cuentas?

· ¿Es una estrategia de desarrollo que tan sólo en Lugano se mantengan más de 20 villas, es decir, núcleos duros de pobreza, cuando el gobierno nacional tiene las herramientas adecuadas para combatirlos (cooperativas de vivienda, planes de trabajo, programas de desarrollo social, etc.) y el Gobierno de Macri se niega de forma altanera y soberbia a implementarlas? ¿o es que espera que la zona sur se vuelva un negocio, para que vengan las topadoras de sus amigos a construir torres como en Puerto Madero y a expulsar a quienes hoy habitan estos barrios?

· ¿Es estrategia de desarrollo haber creado una fuerza represiva, no para luchar contra la delincuencia sino para reforzar los procesos de criminalización de los jóvenes y de los sectores más postergados… o para espiar a los oponentes políticos, e incluso a sus propios aliados? Ahora nos enteramos que su proyecto de seguridad implica volver a las peores épocas de la represión, generando listas negras con dirigentes y activistas de colegios secundarios. Y eso no es una política de seguridad, es una política de persecución ideológica, eso no es proteger a los ciudadanos, eso es tenerles miedo.

· ¿Y también pretende hacernos creer que prioriza la educación pública, y más en una zona donde tiene un importante grado de deserción escolar, cuando destina más y más fondos a la educación privada? ¿O es que hacer veredas en Palermo les sirve a los chicos del sur para tener un mejor futuro? Señor Macri, ¿eso es desarrollo?

· El problema es que el señor Macri y la oposición creen que está bien, que es justo, que es natural, que haya vidas precarias, que haya vidas que valgan menos, donde no vale la pena invertir, y que haya vidas VIP que se merecen todos los recursos del Estado.

· Nosotros nos peleamos con los patrones del campo, con la oligarquía más reaccionaria, pusimos en riesgo nuestro Gobierno y nuestro Proyecto, para generar procesos de igualdad, para dar más oportunidades, para construir un país para todos… y ellos se juntan en la Sociedad Rural Argentina para golpearse el pecho por la pobreza mientras negocian la retirada del Estado, el retorno del relato neoliberal, y la vuelta a la producción masiva de precariedad y desigualdad. Y se juntan con el Sr. Magneto, jefe de la oposición en las sombras, para organizar la defensa de su monopolio, como vimos justamente ayer: ¿qué hacen diputados nacionales defendiendo el accionar ilegal de un monopolio que no tiene reparos en afirmar que incumplirán la resolución de la Secretaría de Comunicaciones, y por lo tanto la ley, y la Constitución que ellos juraron defender? ¿a quién representan?

· Nosotros sabemos cuál es la diferencia entre ellos y nosotros. Nosotros tenemos proyecto y ellos tienen managment. Nosotros tenemos militantes, ellos empleados. Ellos gobiernan para un grupito muy selecto y en contra de los intereses populares, nosotros gobernamos no sólo para el pueblo, sino con el pueblo.

· Este cabildo abierto tiene que servirnos para cohesionar nuestras fuerzas y tejer las redes con otras fuerzas populares aliadas, que se identifican en otras identidades pero que reconocen en el gobierno de Cristina y en la conducción de Néstor un proyecto que defiende los intereses nacionales y populares, los derechos humanos, la soberanía política, la independencia económica, la justicia social y la unidad latinoamericana.

· Porque imitando el ejemplo del General Perón y de nuestra querida Evita, y continuando su obra, reconocemos en las políticas laborales y sociales las herramientas necesarias para consolidar una sociedad más justa. Es por eso que seguimos luchando contra la desocupación, que en estos años de gestión hemos reducido hasta casi alcanzar el pleno empleo; contra el trabajo no registrado, que gracias a la inspección laboral hemos logramos disminuir desde records históricos hasta el 34%; por ampliar y profundizar políticas de protección social como la Asignación Universal por Hijo y la política de inclusión jubilatoria, que permite que todos los niños, jóvenes y adultos mayores reciban un ingreso que se ajusta periódicamente; por continuar avanzando en la negociación colectiva y el diálogo social. Por aumentar las capacidades del Estado tutelar y proactivo, para fortalecer instituciones como el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y las políticas activas de empleo. Todas estas iniciativas significan una mejor y más justa distribución del ingreso, marcando el camino hacia la histórica conquista de una distribución del 50 y 50 entre el capital y el trabajo.

¡Eso es hacer peronismo!

· Así es que, entonces, tenemos UN PROYECTO POLÍTICO QUE DEFENDER, UNA FUERZA QUE ORGANIZAR Y UN GOBIERNO DE LA CIUDAD QUE GANAR.

¡A éso estamos convocados!

Firman:

Andrés Larroque, Carlos Benítez, Carlos Tomada, Carlos Montero, Claudio Heredia, Cristina Navazo, Daniel Filmus, Donato Spacavento, Enrique Masllorens, Guillermo Oliveri, Héctor Fernández, Hilda Sturlessi, Jorge Coscia, Juan Cabandié, Juan Carlos Dante Gullo, Juan Pablo Cuso, Juan Pablo Schiavi, Kelly Olmos, Marcelo Achile, Quito Aragón, Raúl Garré, Roberto Digón, Tito Ypas.

Agrupaciones

Aluvión Militante, Confluencia de Militantes Peronistas, Corriente Nacional Martín Fierro, Compañeros, Defensa Peronista, Desafío Bicentenario, Frente de Unidad Peronista (FUP), Frente de Mujeres 7 de Mayo, La Cámpora, Movimiento Bicentenario, Movimiento de Participación Peronista, Movimiento Popular Solidario, Agup. Marquitos Zuquer, Movimiento Evita, Peronismo Militante, Proyecto Justicialista, 26 de Julio.

www.peronistasportenos.org.ar

No hay comentarios.: