Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

viernes, agosto 13, 2010

ATENTADO EN COLOMBIA *** FATPREN REPUDIA Y CONDENA***

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa

La FIP y la FEPALC repudiaron cobarde atentado en Colombia

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) condenaron de manera enérgica el cobarde atentado contra la sede de Caracol Radio y la agencia de noticias EFE, en Bogotá, Colombia, perpetrado alrededor de las 5:30 de la mañana de este jueves 12 de agosto.

En un comunicado suscripto por Gustavo Granero -vicepresidente de la FIP y secretario general de la FATPREN- y Celso Schroder -presidente de la FEPALC-, ambas organizaciones expresaron que “repudian toda forma de violencia y más cuando ésta se ensaña contra un medio de comunicación social, sus trabajadores y trabajadoras. Acciones de violencia como ésta sólo buscan generar pánico entre la población, amedrentar a quienes tienen el deber de informar y generar presión al gobierno colombiano que acaba de asumir funciones en el hermano país. Por ello, rechazamos con vehemencia este atentado contra la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho ciudadano a la información”.

El comunicado agrega que “acompañamos la inmediata respuesta de la colectividad colombiana, que desde todos sus sectores han reprobado el brutal atentado terrorista, expresamos nuestra unidad en la región, nuestra respuesta multánime ante cualquier expresión de violencia y unimos filas en defensa de la integridad y seguridad del pueblo colombiano y, en especial, de nuestros compañeros y compañeras de profesión”.

Gustavo Granero, vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas, hizo un llamado a los afiliados a la FIP en 125 países a redoblar sus esfuerzos para exigir la seguridad de los comunicadores en Colombia quienes sólo cumplen con su deber de informar.

Asimismo, la FIP y la FEPALC se solidarizan con Caracol Radio y la agencia de noticas EFE, cuyas instalaciones físicas en Bogotá han quedado seriamente afectadas e invocaron a la sociedad colombiana a “no dejarse amedrentar por acciones criminales que sólo buscan desestabilizar a un pueblo que lleva décadas sometido al terror”.

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) Buenos Aires, 12 de agosto de 2010

--

No hay comentarios.: