Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, julio 08, 2010

DENUNCIA DE ATENTADO A RADIO "AM AMPLITUD 770"

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa Lomas del Mirador Atentado contra AM Amplitud 770 Los directivos de la radio AM Amplitud 770 dieron a conocer un comunicado en el cual dan a conocer los motivos por los cuales se vieron forzados a salir del aire. "El viernes último, 2 de julio, un cobarde y salvaje atentado, destruyó nuestra torre de transmisión, dejándonos sin actividad", señalaron, "se realizó la denuncia pertinente y, por fortuna, sólo debimos lamentar pérdidas materiales". El comunicado continúa indicando que "lo que llama poderosamente la atención, es que, a menos de 48 horas de producido el hecho, otra radio, que operaba en una frecuencia distinta, ya se encuentra transmitiendo en 770 kz", y que AM Amplitud 770 es una radio que "desde hace 8 años, no sólo provee de contenidos a los oyentes, sino que somos una fuente legítima de trabajo para operadores, locutores, periodistas y conductores". Para concluir afirmando que "si la Ley de Radiodifusión ofrece igualdad de oportunidades, confiamos en que también se base en la Justicia". La FATPREN demanda a las autoridades una investigación de los hechos, para preservar el derecho a la información de la ciudadanía y las fuentes laborales de los trabajadores de prensa afectados. Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) Buenos Aires, 6 de julio de 2010 -- Mabel Maidana http://mediosencartaabierta.blogspot.com

2 comentarios:

MARTIN HORACIO MAHLNECHT dijo...

Lamentablemente va a quedar todo en la nada. Nadie se va a animar a ordenar que se todo vuelva a la situación del Viernes 2 de Julio, osea la AM 740 COOPERATIVA a la frecuencia de 740 kilohers (frecuencia que tiene licencia) y la AM 770 Amplitud a los 770 kilojerz (frecuencia de la que tiene licencia).

Los felicito por la página porque tiene muy buena data y dan información posta posta, no se callan nada. Un saludo para todos los que hacen esta página.

Martin Horacio Mahlnecht
martinmahlnecht@hotmail.com

Daniel Mojica dijo...

Martín, gracias por tu comentario.
En algún momento, esas cosas van a cambiar también, así como otras ya han cambiado. Y vamos por todas las que faltan.
Un abrazo!