Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

lunes, junio 07, 2010

...RENUNCIO A LOS HONORES, PERO NO A MI PUESTO EN LA LUCHA..."

CARTA ABIERTA AL MOVIMIENTO PERONISTA BLOGUERO Me dirijo a todos los compañeros, por el mismo medio que nos ha mantenido en contacto desde que Coco Plaza y Maby Maidana me invitaron a incorporarme al MPB, para profundizar y diversificar desde nuevos espacios, la militancia peronista que veníamos llevando adelante desde la Comisión de Medios “Nicolás Casullo” en Carta Abierta, en pos de la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Desde esta militancia, tan diferente a la que ejercimos en los 70, con otros medios, pero con el mismo fin: concluir la revolución peronista interrumpida. Con otras herramientas, hoy, pero con las mismas convicciones que ayer. Entre otras cosas, en cuanto a la lucha contra la vieja política. Esa vieja política que permitió enquistarse en el peronismo y en la nación a burocracias ajenas al sentir popular. A veces, cuando los espacios de militancia se institucionalizan, con los cargos que surgen, las convicciones se enturbian; y la búsqueda de contactos “hacia arriba” puede nublar los valores. De esta manera, corremos el riesgo de convertirnos en aquello que combatimos: los profesionales de la política. 3-El peronista trabaja para el Movimiento. El que en su nombre sirve a un círculo, o a un caudillo, lo es sólo de nombre. (De las 20 verdades peronistas) 7-Ningún Peronista debe sentirse más de lo que es, ni menos de lo que debe ser. Cuando un Peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca. (De las 20 verdades peronistas) A veces conviene recordar las verdades que nos legó el general Perón, porque cuando se producen rencillas entre compañeros, el enemigo se regocija. “…cuando un compañero ataca a otro compañero, es porque se pasó al enemigo…” casi textual del Gral. Todo esto viene a cuento del ataque y descalificación que considero injusto e inmerecido contra mis compañeros Coco y Maby, del que da cuenta el compañero Nicolás Fernández en su lapidaria nota de renuncia. Me viene a la mente una frase de la compañera Evita “…renuncio a los honores, pero no a la lucha…” Esta es mi manera de hacerles llegar mi renuncia al MPB, del que en algún momento me sentí orgulloso de pertenecer. Pero no renuncio a seguir en la lucha apoyando el proyecto iniciado en Mayo de 2003 y que hoy conduce la compañera Cristina Fernández. Junto a los compañeros Coco, Maby, Nicolás por una patria justa, libre, soberana y profundamente latinoamericana.

Daniel Mojica

2 comentarios:

Unknown dijo...

está en su derecho de escribir lo que quiera pero...

disculpe compañero
me parece que esta no es la forma
aunque crea que tenga razón
la forma es otra y usted sabe cual es.

saludos

Adal

Daniel Mojica dijo...

Adal, compañero. Creo tener mi parte de razón. A veces, las formas no las elige uno, sino los que solapadamente difaman, creando intrigas.
Seguramente estos serán unos pocos.
Para los muchos que no comparten esa manera, seguramente la vida nos hará encontrar en alguna otra esquina.
Gracias por tu comentario.