Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, diciembre 17, 2009

ALGUNOS EXTRAÑAN EL VIRREYNATO

LA OPOSICION EN PLENO RINDE PLEITESÍA AL REPRESENTANTE DEL IMPERIO En una puesta en escena digna de mejores actores y tal vez, como una respuesta a los pedidos de intervención extranjera solicitados por la doctora Elisa Carrió, llegó a nuestro país el representante de Barack Obama. La casta opositora hizo cola y sacó número para ser recibidos ante el enviado imperial para darle sus quejas, como chicos caprichosos, porque el gobierno de Cristina Fernández no se rindió luego del 28 de junio.
Como si faltara alguna demostración más clara y contundente de los deseos de toda esa piara de dirigentes, sus planteos se resumen en un comentario que Valenzuela dio a los medios dando a entender que “…con Menem estábamos mejor…” ¿Queda alguna duda de cuales son las intenciones del “partido mediático opositor” verbalizadas y escritas por sus “periodistas independientes” y comunicadores a sueldo? ¿Queda claro de qué lado se ponen los escribas y relatores que se empeñan en negar las actitudes y gestos claramente golpistas desde la votación de la 125 para acá?
¿Se dará cuenta en algún momento, antes de que sea tarde para su propia supervivencia, ese segmento de clase media que le hace el juego a cuanto intento desestabilizador es lanzado desde la patronal campera y las cámaras y micrófonos del monopolio mediático, que su propio futuro depende de un gobierno que defiende los intereses del conjunto? ¿Puede alguna persona de mediana inteligencia suponer que un gobierno que siga los dictados de EE.UU. y por ende del FMI hará que vivamos mejor la mayoría de los argentinos? ¿Acaso nos olvidamos de las consecuencias de las “relaciones carnales” y el “1 a 1”, que estalló en el 2001? ¿A esa realidad quieren volver? ¿La crisis reciente, que puede verse como un rebote internacional ampliado de nuestro 2001, no les hizo abrir los ojos?
¿Tal vez quieran ser esclavos de lujo? ¿Cómo sociedad, queremos tener gobernantes que esperan directivas del extranjero y que se arrodillan ante el poder de turno? ¿Queremos ser gobernados por las corporaciones que se niegan a pagar sueldos dignos y no reconocen a los representantes gremiales? ¿Queremos seguir viendo la realidad SOLAMENTE desde la visión del grupo Clarín? ¿Qué clase de persona es aquella que contra los intereses nacionales prefiere los privilegios de unos pocos y que esos pocos sean extranjeros? Creo que nuestra América vive momentos fundacionales. Soplan vientos libertarios que EE.UU. no está dispuesto a soportar.
Como en todas las instancias históricas decisivas hay dirigentes que están a la altura de las circunstancias y están quienes desde siempre son y serán llamados traidores de lesa patria. ¿A cuales elegimos para que sean nuestros gobernantes?
Tal vez venga bien recordar algunas de las frases del general San Martín: “COMPATRIOTAS, SEAMOS LIBRES, LO DEMAS NO IMPORTA NADA” Daniel Mojica

No hay comentarios.: