Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

miércoles, octubre 07, 2009

ESTE BLOG SE SOLIDARIZA CON LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE KRAFT

LAS PATRONALES VIENEN POR TODO En un intento de VIOLAR NUESTRA SOBERANIA TERRITORIAL Y POLITICA esta empresa atenta contra las leyes nacionales, con un autoritarismo que recuerda la peor de la política exterior de EE.UU. en la década de 1960. ¿A qué se debe semejante impunidad? ¿Tal vez a que es una de las empresas que apoyó económicamente la campaña de Barak Obama? ¿Por eso un directivo de esta empresa es asesor del presidente norteamericano? ¿Estamos ante otra muestra de doble discurso del presidente de EE.UU.? El presente es un conflicto que excede largamente lo gremial, y los puntuales justos reclamos de los trabajadores. ¿Acaso es un ensayo para volver a instalar la "flexibilización laboral" de hecho, en un retroceso a la década del 90? ¿Es un desafío al gobierno nacional, pretendiendo dar a la empresa en cuestión el rango de "embajada"? ¿A quien responde la policía bonaerense? ¿A los directivos de una empresa que viola las leyes nacionales? ¿O a las autoridades de la provincia de buenos aires? ¿Qué espera el gobernador Scioli para desmilitarizar la planta? ¿Qué es lo que se juega en este conflicto que comanda un ex directivo del grupo Clarín que desarticuló la comisión gremial de Artes Gráficas? ¿Es un coletazo o rebote contra la política desmonopolizadora que propone el gobierno nacional con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual? ¿Es una avanzada de las corporaciones patronales? Veo con satisfacción la actitud de la CGT que conduce el compañero Hugo Moyano de apoyar la lucha de los trabajadores en conflicto. ¿Por qué no hacemos una gran movilización de apoyo a los trabajadores en lucha y en contra del intento empresario de cuestionar la autoridad nacional y nuestra soberanía territorial? NO A LA IMPUNIDAD PATRONAL SI A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES MOVILIZACION EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES Y LA SOBERANIA NACIONAL ¡¡¡PATRIA SI COLONIA NO!!!!

2 comentarios:

Ester Lina dijo...

Hay bastantes cosas turbias en este conflicto.
Sandra Russo, en su artículo de Página 12 del sábado 3, comentó la mezcla de este conflicto con el de medios... Y hay relaciones: el abogado Pedro López Matheu, es el ejecutivo a cargo de los Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Kraft para el Cono Sur. Uno de los delegados de la fábrica reveló que ese mismo hombre había sido uno de los que manejaron los recordados despidos de Clarín.
Está haciendo el mismo trabajo en Kraft.
Pero de ese tema nadie habla...
Tipos como ése son mercenarios en las guerras de los despidos y flexibilizaciones laborales que hemos padecido.
En esta zona tuvimos uno, de apellido Traverso, quye concretó varios trabajos sucios en las empresas... De hecho, ayudó a vaciar Somisa...
Saludos

Daniel Mojica dijo...

Así es, el caso de Somisa es escandaloso, como tantas "entregas" del patrimonio de la década del 90.
Beso. Daniel