Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

miércoles, julio 01, 2009

POR MAS PUEBLO Y MENOS "GENTE"

EL PODER DE LA IMAGEN. LA MAGIA DE LA TELEVISION

O LA DULCE INDUCCION AL SUICIDIO COLECTIVO

Parece que la luz que emana de las pantallas de TV tiene para cierto tipo de personas similar atracción que para las mariposas las luces de los vehículos, hacia donde se dirigen cuando se estrellan en las parrillas de los mismos.

Tal vez haya muchas otras maneras de entender el resultado de la votación en las elecciones del 28 de junio pasado. Yo elegí esta.

Porque no encuentro otra manera de graficar, que por ejemplo en la provincia de buenos aires, haya ganado un candidato que no esbozó una sola idea, que cuando se le cayó una, se contradijo al minuto, y fue en el tema privatizaciones/estatizaciones. Segmento al que luego, todos los integrantes de esa corporación política, le restaron importancia. Como si no hubiera sido ese, precisamente uno de los factores que llevó al hundimiento del país, cuando entregaron las empresas del estado. Eligieron al candidato que suelto de cuerpo propuso terminar con la obra pública (generadora de miles de puestos de trabajo).

La “gente” eligió a estos ganadores: Francisco de Narvàez, Gabriela Michetti revalorizando a su jefe Mauricio Macri. Estos tres personajes durante un almuerzo de Mirta Legrand al que estaban invitados, cuando la conductora hizo referencia a que la presidenta Cristina Fernández estaba preocupada por Honduras, la señora Mirta Legrand dijo “a mi no me importa nada Honduras” la cámara toma a Gabriela Michetti que dijo “claro, claro” con esa sonrisa que no dice nada, cuando la càmara enfoca a Macri y al señor “alica-alicate” ambos hicieron silencio. La “gente” le dio su confianza a estos tres políticos a quienes no se les mueve un pelo ante un nuevo golpe en un país hermano de Latinoamérica y cuando alguien en su presencia dice que el golpe de Honduras no le importa, Michetti, que si no tiene un libreto no sabe qué decir dice “claro,claro” y los otros se callan la boca.

El pueblo, en cambio votó a estos perdedores: Néstor Kirchner y Daniel Scioli, en defensa del proyecto que hoy encabeza la presidenta Cristina Fernández. Presidenta que acompañará al derrocado y secuestrado por el ejército de su país, Presidente Zelaya de Honduras, de regreso a su patria con el apoyo incondicional de la OEA, la UN, el UNASUR, el grupo RIO, y todos los gobiernos de América latina y el mundo, que repudiaron de manera enérgica el golpe de estado institucional instrumentado por el ejército obedeciendo órdenes de la Corte Suprema de ese país y avalado por el congreso de ese país y por el partido al que pertenece el Presidente Zelaya.

Me surge una pregunta, acerca del silencio de los personajes mencionados votados por la “gente” ¿callaron porque es el modelo de golpe institucional que ellos avalarían en contra de NUESTRA PRESIDENTA?

Me pronuncio CONTRA TODO TIPO DE GOLPE DE ESTADO, INSTITUCIONAL, DE MERCADO O EL QUE SEA QUE VULNERE LA VOLUNTAD POPULAR.

NUNCA MAS UN GOLPE EN AMERICA LATINA.

Aunque parezca, no me fui del tema que me preocupa, que es el voto de la “gente” que es influenciada por las cámaras, las imágenes huecas, las palabras vacías, el discurso armado por especialistas en ventas, que arman un candidato como un producto más a vender y que la “gente” compra.

Quiero decir que entre la “gente” y el pueblo, me quedo con el pueblo, porque formo parte de él y soy leal a las convicciones que defiendo, que tienen que ver de manera sintética con el juicio a los genocidas civiles y militares, tienen que ver con la memoria, la verdad y la justicia, tienen que ver con la continuidad de la lucha que emprendimos con los 30 mil compañeros de militancia. Esta es la lucha que continúa en busca de LA LIBERACION NACIONAL.

Creo, en medio de la calentura que aún me dura, y el dolor que tardará en disiparse, que estas elecciones han servido al igual que la votación por la 125, para ver quién es quién.

De un lado está la “gente” con sus ganadores y de este lado el pueblo con nuestros perdedores.

Siento que tenemos una ardua tarea de militancia por delante, para que cada vez haya MAS PUEBLO Y MENOS “GENTE”.

Daniel Mojica

No hay comentarios.: