Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

miércoles, julio 01, 2009

MEMORIA PERONISTA

1/7/74 EL PERONISMO NO MUERE 1/7/09 Los hombres pasan y las ideas, las obras, los sentimientos, las lealtades quedan. Se pueden decir innumerable cantidad de elogios, de palabras sentidas nacidas de lo más hondo. Se pueden cantar himnos, loas, y marchas. Se pueden hacer homenajes, más o menos sinceros. Las personas fallecidas, pareciera que al morir abren la puerta de los fáciles elogios. Aún de aquellos que los combatieron de manera artera. Baste recordar el reciente fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín y la catarata de bellos mensajes que recibió. O recordar también, el mismo día del velatorio del General, el doctor Ricardo Balbín, con la emoción que correspondía mostrar en ese momento, dijo “vengo a despedir a un amigo”. Y todos los medios reprodujeron esas palabras, como si ese simple hecho “políticamente correcto” hubiera borrado el real encono y antipatía que le tenía. Es que para el mundo de las formas, los envases, las frases huecas y las pantallas que iluminan profundas oscuridades existenciales de aquellos que “dan bien en cámara”, con reciclar frases del archivo de las efemérides y darles aire, es suficiente. Luego al año siguiente se repite la rutina. Total la “gente” no se acuerda. No tiene memoria. En cambio el pueblo peronista, no necesita una fecha para rendir homenaje a su líder. Lo hace cada vez que lucha por una conquista o por recuperar las conquistas arrebatadas. Lo hace cada vez que se planta ante una injusticia. Lo hace cada vez que reclama por sus derechos. Lo hace cada vez que reclama por una patria justa, libre y soberana. Lo hace cada vez que lucha por la unidad latinoamericana. Lo hace cada vez que reivindica su sentimiento anti imperialista. Lo hace cada vez que defiende su fuente de trabajo. Lo hace cada vez que se pone al lado de quienes defienden la causa nacional y popular. Lo hace cada vez que vota reconociendo a quienes defienden los intereses nacionales. Lo hace cada vez que pone de manifiesto su lealtad en la defensa de la propia historia de las realizaciones y conquistas logradas en la lucha popular. Lo hace cada vez que se opone a las dictaduras de turno, que lo primero que hacen es reprimir al pueblo trabajador. Lo hace cada vez que defiende la democracia en nuestro continente y se rebela contra cualquier dictadura, contra cualquier gobierno que vulnere la voluntad popular. Lo hace cada vez que demuestra su fidelidad hacia las banderas de lucha que levantaron todos los mártires peronistas a lo largo de la historia. Lo hace cuando se solidariza con los pueblos del continente en contra de los embates de quienes pretenden someterlos. Lo hace cada vez que defiende la memoria, la verdad y la justicia. Lo hace cada vez que reivindica y levanta las consignas de los 30 mil compañeros de militancia. Hay tanto por hacer hasta que consigamos la tan ansiada LIBERACION NACIONAL…por eso el gorilaje está tan encolerizado… PORQUE HAY PERONISMO PARA RATO…GENERAL ACA ABAJO EL PUEBLO TIENE MEMORIA Daniel Mojica

1 comentario:

El Conde de Dinamarca dijo...

A muchos se los ha santificado luego de muertos, haciendo olvidar sus errores. Al revés que con el General, que por más que lo hayan difamado hasta su muerte, y luego de ella, jamás pudieron ni podrán callar la realidad efectiva que le dio a toda la argentina, y por la cual los peronistas, por más jóvenes que seamos, seguimos peleando día a día, y nos seguimos llenando de bronca y decepción al ver unas urnas que sólo buscan prenderse fuego a ellas mismas.

Opino exactamente lo mismo del post anterior, y de la mágica influencia de los medios. Que Néstor y Cristina sean unos autoritarios dictadores en Gran Cuñado, y algún que otro colorado sea un tránfuga "simpaticón" no son casualidades.

Un abrazo.