Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

lunes, mayo 18, 2009

SE NOS FUE MARIO BENEDETTI. UN COMPAÑERO DE LAS LUCHAS POPULARES.

LOS POETAS NO MUEREN Se van al encuentro de sus musas Dejan vacío el espacio físico Y llenan la memoria Te descubrí con Inventario Cuando despuntaba mi militancia Y las Letras de Emergencia Me dieron fuerza y argumentos La emoción siempre presente al leerte Y sentir como vos en tantas de tus letras Tantas Lloré con desesperación Junto a Martín Santomé Y pregunté con tu misma bronca ¿de qué se ríe señor ministro? Descubrí otra sensibilidad Con una mujer desnuda y en lo oscuro Se me atragantan las palabras Y contengo las lágrimas Porque trabajo atendiendo al público Y no entenderían que se me fue el poeta Que marcó mis mejores años Junto a Neruda y César Vallejo Diferentes estilos Igual compromiso Tu humildad me traspasó Cuando te vi por única vez Allá por el ´73 En casa de “chiquita” Constenla Directora de Crisis Y mamá de Virginia Con quien estudiaba teatro Tu sonrisa lista debajo del bigote Y tu apretón de manos Que aún conservo La vida está hecha de momentos Momentos de alegría, de dicha Momentos de tristeza y dolor Como este que me habita Le agradezco todos lo buenos Que me hizo pasar Y este lo iré llevando Cuesta arriba
Compañero No le digo adiós Le digo hasta cualquier momento Daniel Mojica

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Benedetti is dead!

Laura dijo...

Realmnte muy emotivo el comentario..que bueno poder expresar asi los sentimientos.
Un cariño grande,y vos sabés que esto es muy sincero.
Lauri