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POR UNA COMUNICACION POPULAR

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miércoles, abril 22, 2009

APOYO A LA NUEVA LEY DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

Para Telefónica es “muy positiva” la ley de Comunicación Audiovisual Mariana Laurence, directora de Estrategia de Telefónica de Argentina, dijo esta mañana en Mendoza durante el 10° foro de debate de la propuesta de proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que “las comunicaciones son un factor clave para el desarrollo social y económico del país. También -agregó- son importantes para mejorar la educación y la competitividad del país”. A través de la ejecutiva, la empresa hizo uso de la palabra por primera vez desde que comenzaron los foros que se desarrollan por todo el país para discutir la iniciativa lanzada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a mediados de marzo en La Plata. Laurence calificó como “muy positiva” a la propuesta para reemplazar a la ley de Radiodifusión sancionada durante la última dictadura militar. La ejecutiva de la empresa española, dueña de Telefe en el país, entre otros canales de televisión, se refirió también al “triple play”, una posibilidad que contempla la propuesta de proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Cuantos más servicios se pueden dar sobre una misma red, mejor se aprovecha la infraestructura y eso se traduce en mejores precios y en que más gente tenga acceso a este tipo de servicios”, explicó Laurence. Según la representante de Telefónica, “para ver televisión por Internet (IPTV) con la misma calidad de lo que es hoy la TV por cable son necesarios 10 Mbps como mínimo”. La directiva de Telefónica también señaló que el 28% de los hogares del país tienen acceso a banda ancha, pero que la penetración del servicio alcanza apenas a 8 de cada de 100, mientras que los países desarrollados la proporción es de 30 cada 100. “Un sueño que tenemos es que todos los ciudadanos puedan tener acceso a la banda ancha”, expresó Laurence. Por último, señaló que “si hay más canales de comunicación (distintas plataformas), mayor será la producción de contenidos”. Y en ese sentido destacó el gran crecimiento los contenidos digitales (audio y video).

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