Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, marzo 24, 2009

HAY DOS PROYECTOS DE PAIS

EL PARTIDO AGROOPOSITOR, EL MONOPOLIO INFORMATIVO DEL “PERIODISMO INDEPENDIENTE”, LOS RICOS Y FAMOSOS QUE ENGORDO EL MENEMISMO, YA TIENEN SU PROYECTO DE PAIS.

Siempre es bueno que se hable con la mayor claridad posible, para que quienes escuchan sepan de qué se trata.

Para que nadie se confunda ni se haga el distraído.

Por eso celebro que a la patronal del campo sojero se le haya caído la careta. Ahora todos sabemos: que nunca quisieron negociar aunque toman de la mano del gobierno todo lo que les da, para luego escupirla y decir que no alcanza, que no quieren que el gobierno elegido para conducir los destinos del conjunto de la sociedad, fije las pautas de convivencia y los límites a cada sector productivo para beneficio del conjunto. Como sucede en todos los países con gobiernos democráticos.

Tal vez acostumbrados por su nefasta historia, a propiciar golpes de estado cada vez que veían amenazados sus privilegios, cuyo último capítulo se empezó a escribir un 24/3/76, es que hoy declaman que el problema es el gobierno, que hay que desgastarlo, que hay que hacer que se vaya antes. Aunque por un rato y ante las cámaras y micrófonos del monopolio mediático, hablan de democracia e instituciones. Tanto valoran la democracia que si los legisladores no votan lo que ellos pretenden los amenazan, los insultan, amedrentan a su familia, apedrean sus vehículos. Tanto defienden la institucionalidad, que si el Congreso de la Nación no vota lo que ellos quieren, dicen que hay que cerrarlo.

También es bueno que la oposición diga claramente, como han hecho algunos de sus principales dirigentes en estos días, que defienden a los grandes grupos económicos. Si bien nunca se dudó que estaban defendiendo intereses contrarios a los del país, como en la operación de Antonini Wilson, que hasta una criatura pudo darse cuenta del manejo alevoso que se hizo; o cuando estuvieron contra la vuelta del sistema jubilatorio a la órbita del estado, aún cuando todos sabíamos la perversidad del robo que se hacía de los ahorros de los futuros jubilados; también se opusieron a la re estatización de Aerolíneas Argentinas.

Esa misma casta dirigente pretende ignorar los esfuerzos que el gobierno hace para preservar las fuentes de trabajo, y los niveles de consumo interno, para que la hecatombe provocada por las ideas económicas que esta oposición defiende y quiere volver a instalar en el país, no afecte de manera tan profunda nuestra economía. Alguno hasta llegó en un delirio extremo a

proponer que nos volvamos a endeudar con el fondo monetario internacional.

El jefe de gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires dice sin ponerse colorado, que defiende la educación, la salud y el espacio público de la ciudad.

La farándula menemista sale en manada a reclamar la pena de muerte y alguien con intermitencia neuronal solicita la vuelta del servicio militar obligatorio, como la panacea en contra del delito ¿a esta persona, le hubiera servido para no esconder en una estancia bajo fardos de paja un coche importado con franquicia para discapacitados? ¿o para dejar de hacer negociados turbios con las llamadas al 0600 con nefastos personajes ligados a la última dictadura genocida?

En tanto el monopolio mediático fogonea todo lo que sea oposición al gobierno democrático, convoca a plazas opositoras sin que le importe el dolor ajeno, y por medio de sus personeros, muchos de los cuales militan en los partidos opositores, despotrica contra la nueva ley de servicios audiovisuales.

¿Tal vez porque viene a democratizar el uso del espacio radioeléctrico, que es público, o sea gratuito y que el monopolio de “periodistas independientes” se adueñó en beneficio propio?

De esta manera el monopolio informativo estableció un discurso homogéneo acorde a sus intereses y lo difunde desde sus radios, diarios y canales de aire y de cable.

Este es el país que defienden, el de los agronegocios sembradores de veneno, el de la banalización de la televisión, el del autoritarismo mediático que se opone a la pluralidad de voces que van a surgir con la nueva ley de servicios audiovisuales.

El proyecto de país que quieren imponer es el de la exclusión, el del egoísmo y la discriminación. El de la uniformidad informativa.

Está en nosotros elegir.

PARA QUE TODOS TENGAMOS VOZ.

SI A LA NUEVA LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES.

Daniel Mojica

No hay comentarios.: